El domingo 21 de agosto, el Gimnasio Chango Soria explotó de gente y alegría. 3º TIEMPO dio el puntapié inicial a su temporada 2011. Con más de 500 personas la FUN BLUES tocó varios temas, entre ellos Arde la Ciudad, que caracteriza al Proyecto 3º TIEMPO. Entre los oradores estuvo Juan Carlos Fernández. Luego de la música de bienvenida y los oradores, se sortearon las zonas de los torneos femeninos y masculinos de fútbol, a la vez que se les entregaban las camisetas a cada equipo. El cierre estuvo a cargo de la Murga, "El Sueño del Pibe" del barrio Arenal.
Mostrando entradas con la etiqueta Infancia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Infancia. Mostrar todas las entradas
martes, 23 de agosto de 2011
miércoles, 17 de agosto de 2011
Tercer Tiempo, por la Integración Social
Acerca de Tercer Tiempo
Tercer Tiempo es una iniciativa educativa que trabaja en una de las problemáticas más importantes que presenta San Martín de los Andes: la segmentación social. La propuesta está orientada a los chicos y chicas que cursan el último año de la educación primaria en escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales, promoviendo la participación y la integración a través del deporte. Utilizando como excusa dos torneos de fútbol sala intercolegiales (uno masculino y el otro femenino) Tercer Tiempo ofrece un espacio de encuentro y formación que incluye jornadas deportivas, culturales y recreativas. El desarrollo de los torneos de fútbol va acompañado de un programa de televisión semanal y una revista mensual, ambos producidos junto con los chicos y chicas de las comunidades escolares participantes.
Es necesario abordar los problemas sociales desde las propias capacidades, es decir, desde lo que las personas saben y disfrutan hacer. Por ello proponemos actividades significativas para chicas y chicos como el deporte y la relación con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, integrándolas con sus prácticas pedagógicas y trayectorias educativas. Asimismo, el abordaje organizativo de la propuesta fortalece la relación de chicas y chicas con sus familias y docentes, promoviendo procesos pedagógicos de mayor diálogo y de mayor integración social.
Empresas Amigas de Neuquén, a través de Construyendo Risas, apoya la realización de Tercer Tiempo.
Tercer Tiempo es una iniciativa educativa que trabaja en una de las problemáticas más importantes que presenta San Martín de los Andes: la segmentación social. La propuesta está orientada a los chicos y chicas que cursan el último año de la educación primaria en escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales, promoviendo la participación y la integración a través del deporte. Utilizando como excusa dos torneos de fútbol sala intercolegiales (uno masculino y el otro femenino) Tercer Tiempo ofrece un espacio de encuentro y formación que incluye jornadas deportivas, culturales y recreativas. El desarrollo de los torneos de fútbol va acompañado de un programa de televisión semanal y una revista mensual, ambos producidos junto con los chicos y chicas de las comunidades escolares participantes.
Es necesario abordar los problemas sociales desde las propias capacidades, es decir, desde lo que las personas saben y disfrutan hacer. Por ello proponemos actividades significativas para chicas y chicos como el deporte y la relación con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, integrándolas con sus prácticas pedagógicas y trayectorias educativas. Asimismo, el abordaje organizativo de la propuesta fortalece la relación de chicas y chicas con sus familias y docentes, promoviendo procesos pedagógicos de mayor diálogo y de mayor integración social.
Empresas Amigas de Neuquén, a través de Construyendo Risas, apoya la realización de Tercer Tiempo.
martes, 16 de agosto de 2011
Una semana de cine que vale la pena ver
Del 15 al 20 de Agosto en el Centro Cultural Cotesma.
A sala llena, el Centro Cultural Cotesma se llenó de risas al recibir a los primeros chicos que ya están disfrutando de la 6ta edición de DIVERCINE. Una muestra de cortos y largometrajes seleccionados en festivales de cine de todo el mundo por su temática, por su estética y por la diversidad de los recursos audiovisuales utilizados, material que normalmente no ingresa por los circuitos comerciales.
A lo largo de la semana, mas de 5.000 chicos de la ciudad disfrutaran de un total de 90 cortos, de 19 países del mundo como: Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Islandia, Letonia, México, Polonia, Puerto Rico, Rusia y Uruguay.
Cada ciclo proyectará una selección de cortos adaptada a cada edad. Atención a las escuelas secundarias que aún no se anotaron porque por primera vez DIVERCINE tendrá una programación especial para adolescentes. Dos días con narrativas, temáticas y lenguajes audiovisuales muy variados. Algunas generaran debates, otras sembraran preguntas y otras mostraran una búsqueda estética diferente a lo que habitualmente está a nuestro alcance a través de los medios. No dejen de anotarse.
Y a pedido de los adultos, el sábado 20 la convocatoria será abierta a todo público a partir de las 15 hs.
A sala llena, el Centro Cultural Cotesma se llenó de risas al recibir a los primeros chicos que ya están disfrutando de la 6ta edición de DIVERCINE. Una muestra de cortos y largometrajes seleccionados en festivales de cine de todo el mundo por su temática, por su estética y por la diversidad de los recursos audiovisuales utilizados, material que normalmente no ingresa por los circuitos comerciales.
A lo largo de la semana, mas de 5.000 chicos de la ciudad disfrutaran de un total de 90 cortos, de 19 países del mundo como: Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Islandia, Letonia, México, Polonia, Puerto Rico, Rusia y Uruguay.
Cada ciclo proyectará una selección de cortos adaptada a cada edad. Atención a las escuelas secundarias que aún no se anotaron porque por primera vez DIVERCINE tendrá una programación especial para adolescentes. Dos días con narrativas, temáticas y lenguajes audiovisuales muy variados. Algunas generaran debates, otras sembraran preguntas y otras mostraran una búsqueda estética diferente a lo que habitualmente está a nuestro alcance a través de los medios. No dejen de anotarse.
Y a pedido de los adultos, el sábado 20 la convocatoria será abierta a todo público a partir de las 15 hs.
6ta edición de DIVERCINE
Del 15 al 25 de Agosto, llega una nueva edición de DIVERCINE a San Martin de los Andes y a Junín de los Andes.
DIVERCINE es una muestra de cortos, medios y largometrajes seleccionados en festivales de cine para niños y niñas de todo el mundo por su temática, por su estética y por la diversidad de los recursos audiovisuales utilizados, material que normalmente no ingresa por los circuitos comerciales. Una nueva oportunidad para cumplir con el derecho que todos tenemos a la cultura.
DIVERCINE es organizado por la Cinemateca Uruguaya y auspiciado por UNICEF, desde hace 20 años. DIVERCINE se proyecta en varios países de América Latina, siendo organizado en San Martín y en Junín de los Andes por al grupo local ANIMACHICOS, desde hace 6 años.
Todos los años más de 4000 chicos y chicas disfrutan de esta fiesta del cine. Este año se presentarán un total de 90 cortos, de 19 países del mundo como: Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Islandia, Letonia, México, Polonia, Puerto Rico, Rusia y Uruguay.
Por primera vez DIVERCINE abre un nuevo espacio para escuelas secundarias con una hora de proyección de cortos seleccionados específicamente para adolescentes. Con narrativas, temáticas y lenguajes audiovisuales muy variados, y oriundos de varios países del mundo. Algunas generaran debates, otras sembraran preguntas y otras mostraran una búsqueda estética diferente a lo que habitualmente está a nuestro alcance a través de los medios.
La invitación a participar fue hecha a través de las escuelas para que todos los chicos y chicas tengan la oportunidad de disfrutar de DIVERCINE. Las proyecciones estarán divididas entre la mañana y la tarde.
El sábado 20 (en San Martin) la convocatoria será abierta a chicos y adultos desde las 14 hs hasta las 17hs.
El valor de la entrada es de 3 pesos.
Contacto escuelas: 02972 424382 /clara@smandes.com.ar
Para ver la programación: http://www.divercinesma.blogspot.com/
Auspicia:
Sub-secretarías de Cultura de la Municipalidad de San Martín de los Andes
Centro Cultural Cotesma
Construyendo Risas,un programa de responsabilidad social empresaria de Empresas Amigas de Neuquén, que trabaja en el derecho del acceso a la cultura de todos los chicos y chicas de Neuquén.
Y cuentan con el apoyo de:
Biblioteca Popular 4 de Febrero
Biblioteca Popular Ruca Trabún
Biblioteca Popular La Cascada
martes, 24 de mayo de 2011
FINALIZÓ LA TERCERA EDICIÓN DE CONSTRUYENDO RISAS
Caracachumba, uno de los principales grupos de música para chicos a nivel nacional, hizo reír y emocionar ayer a más de 7000 chicos de forma gratuita en San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Pampa del Malleo y Neuquén.
Fue el marco del Programa Construyendo Risas, organizado por la asociación civil Empresas Amigas de Neuquén. El objetivo es cumplir con el derecho de todos los niños y niñas de igualdad de acceso a la cultura.
Fue la primera vez que Construyendo Risas arribó a la capital provincial, para compartir este programa, así como la primera vez que se hace un espectáculo masivo en las comunidades mapuches. En Pampa del Malleo, arribaron chicos de 22 escuelas rurales de la zona sur.
Esta fue la edición más grande de Construyendo Risas. Como antecedente, la primera edición, realizado a inicios del año pasado, incluyó a más de 4 mil niños y niñas de San Martín de los Andes que disfrutaron de los shows en vivo del sexteto de Mariana Baggio y sus Barcos y Mariposas. La segunda edición, estuvo destinada a las escuelas rurales y fue desde la literatura infantil, con talleres de poesías, presentaciones de libros y narraciones orales.
Cómo lo vivimos…..
Todas los shows realizados superaron las expectativas ampliamente y los artistas no dejaron de sorprenderse a cada paso de la gira.
En Junín, se esperaba la convocatoria de 800 chicos y fueron más de 1100. Al finalizar el show, los chicos pudieron acercarse a conocer al grupo, sacarse fotos y pedirles autógrafos. Además, un grupo del Colegio María Auxiliadora pudo hacerles un pequeño recital con las canciones de Caracahumba que habían aprendido en la Escuela.
Por su parte, al finalizar el segundo día en San Martin de los Andes, los integrantes de Caracachumba visitaron a la Orquesta Latinoamericana de chicos del Chango Soria y Heber López en la Vega Maipú. Los chicos les contaron del trabajo de la orquesta, compartieron unos temas y pudieron tocar en conjunto. Para cerrar, Caracachumba toco dos temas especialmente
para ellos.
Y en Pampa del Malleo, alrededor de 400 chicos los recibieron con mucha emoción y les prepararon una obra de títeres especial con sus canciones.
Agradecimientos: Al grupo Caracachumba. A todos los asociados de Empresas Amigas de Neuquén que hacen posible este programa.
Especialmente en esta edición a: Transportes Imaz, Piedra Kenaz, Tijuana, Arte Nativo, RG Turismo, Identidad Sur,
Patagonia Consulting, GL Estudio Contable, Escribanía Riquelme, Cadena Sur, Radio Fun, La Voz de los Andes, Patagonia News, Supercanal, Sigmund restaurante, Cabañas Illihue.
A Pirerayen, Down Town Matías, Ko-Ko, Posada Quinen, El Desafío, El Hípico, Sun & Ski Sports, Club Lacar, Cultura de San Martin de los Andes, NeuquenTur, Mamusia, Transporte Picuru, Cabañas Illihue, La Hormigonera, UERSE, Legislatura de Neuquen, Gosso seguros.
A los medios: La Mañana de Neuquén, Fm de la Montaña, Radio Cero, Lacar Digital, FM Latina, Neuquendiariamente,Sucesos TV, Fm Total de Junin, FM Activa.
A la Escuela 134, el Colegio María Auxiliadora de Junín, el Colegio San Martin de Neuquén, la Escuela de Pampa del Malleo, a Supervisión Escolar, al Distrito Escolar, y a todas las escuelas de la provincia que respondieron a las invitacionesy colaboraron.
A Raúl y Ricardo del sonido, a Ricky por las presentaciones, a Fernando Gonzalez por el Ton, a Alejandro Orfali por la ayuda con el armado, a Mariano Paz, a Ariel Nievas, a Heber López y el Chango Soria, a Brigida Vilariño.
jueves, 28 de abril de 2011
Caracachumba en Junin de los Andes
Caracachumba, uno de los principales grupos de música para chicos a nivel nacional, hizo reír y emocionar ayer a mas de 1100 chicos de todos los jardines y primarias de Junín de forma gratuita en el Gimnasio de la Escuela María Auxiliadora. Fue el marco del Programa Construyendo Risas, organizado por la asociación civil Empresas Amigas de Neuquén. El objetivo es cumplir con el derecho de todos los niños y niñas de igualdad de acceso a la cultura.
Al finalizar el show, los chicos pudieron acercarse a conocer al grupo, sacarse fotos y pedirles autógrafos. Además, un grupo del Colegio María Auxiliadora pudo hacerles un pequeño recital con las canciones de Caracahumba que habían aprendido en la Escuela.
En total, serán 7 shows para 6.000 chicos los que presentará Caracachumba en esta gira. Ya fueron 5 ediciones realizadas entre San Martin de los Andes y Junín de los Andes.
Caracachumba junto a la Orquesta en San Martin
Al finalizar el segundo día en San Martin de los Andes, los integrantes de Caracachumba visitaron a la Orquesta Latinoamericana de chicos del Chango Soria y Eber López en la Vega Maipu. Los chicos les contaron del trabajo de la orquesta, compartieron unos temas y pudieron tocar en conjunto. Para cerrar, Caracachumba toco dos temas especialmente para ellos. Un encuentro con mucha emoción.
Caracachumba en San Martin de los Andes
Caracachumba, uno de los principales grupos de música para chicos a nivel nacional, realizó cuatro shows en San Martin en el marco de una nueva edición de Construyendo Risas, organizado por la asociación civil Empresas Amigas de Neuquén.
Fotos de Mariano Paz:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








































