Banco Patagonia ya emite sus resúmenes de cuenta en braille
Para Banco Patagonia la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) “es un compromiso voluntario que asume la organización, junto a sus grupos de interés, con el fin de llevar a cabo acciones puntuales en los ámbitos de la cultura, la educación y el deporte, además de promover iniciativas orientadas a la concientización en el cuidado del medio ambiente”.
Desde esta perspectiva, la entidad financiera viene llevando adelante diversas actividades en estas temáticas, fomentando la cultura, desarrollando iniciativas destinadas al apoyo de programas socio-educativos, implementando acciones orientadas a generar un ambiente más sano y sustentable, y brindando apoyo –mediante el patrocinio- de eventos y actividades que promuevan los pilares sobre los que se asienta el Programa de RSE de la firma.
Con el propósito de propiciar acciones inclusivas y de accesibilidad en los servicios que ofrece para todos sus clientes, a partir del mes de marzo, el Banco Patagonia comenzó a emitir su resumen de cuenta en braille. Ello permite a las personas con dificultades visuales, la interpretación -a través de la lectoescritura táctil- de todos los movimientos efectuados en sus cuentas y sus respectivos saldos.
Este nuevo sistema de resumen de cuenta se imprime y distribuye con el que usualmente se imprime en tinta, por lo que el cliente recibe ambos resúmenes, con la misma frecuencia de emisión, y sin cargo adicional. El sobre que contiene los extractos bancarios llevará una etiqueta con el nombre de Banco Patagonia, también en braille.
En esta primera etapa han identificado dos convenios del plan sueldos, el Coro Polifónico de Ciegos y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, quienes comenzarán a recibir sus resúmenes de cuenta bajo esta modalidad.
Juan Trejo, Gerente de Marketing de la compañía financiera, remarcó: "Nuestra intención es continuar promoviendo acciones inclusivas a través de nuestros productos y servicios. La tarea conjunta que venimos desarrollando con el área de RSE, hace que Banco Patagonia se sienta responsable, social y comercialmente, por alcanzar la satisfacción de cada cliente".
Juan Trejo, Gerente de Marketing de la compañía financiera, remarcó: "Nuestra intención es continuar promoviendo acciones inclusivas a través de nuestros productos y servicios. La tarea conjunta que venimos desarrollando con el área de RSE, hace que Banco Patagonia se sienta responsable, social y comercialmente, por alcanzar la satisfacción de cada cliente".
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