martes, 23 de agosto de 2011

Chacra 30: 3.500 árboles y una plaza accesible con la participación de los vecinos


Es el resultado de un trabajo de Responsabilidad Social Empresaria y de articulación con el Municipio y Parques Nacionales que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Cordones del Chapelco.


La marca de calzado e indumentaria Timberland ha asumido el desafío global de plantar 5 millones de árboles en 5 años, a nivel mundial. Su proyecto de forestación en Argentina se llama Tree Planting y llega a nuestra ciudad a través de la Asociación Civil Empresas Amigas de Neuquén, siendo San Martin de los Andes la primera ciudad beneficiada del país.


A través de esta iniciativa se forestaran un total de 11.000 m2 de parques y veredas en el Barrio de Chacra 30, creando 4.690 mts de barreras rompe vientos y se mejoraran las instalaciones de la plaza del barrio, incluyendo juegos accesibles para personas con discapacidad.

Entre las especies elegidas hay plantas nativas como el Maitén, Roble Pellín y Notro; y especies que han sido seleccionadas de acuerdo al hábitat y adecuación para cumplir la función de barreras rompeviento, tales como el Fresno, Álamo y Ciruelo; especies que ya demostraron adaptarse a la zona.



La plantación comenzó algunas semanas atrás y se prevé para fines de septiembre la inauguración de la plaza y de todo el Proyecto que incluye toda una temporada de riego, fundamental para la supervivencia de las especies plantadas.

El sábado 27, en el marco de los festejos del Día del Niño, se convocó a todos los vecinos del barrio a colaborar pintando los juegos y sembrando árboles y plantas en la plaza, buscando que los propios vecinos conozcan, compartan y se involucren en el proyecto.

Como resultado de este proyecto, se está ayudando a contrarrestar las misiones de CO2, aumentando la belleza del paisaje, aportando barreras verdes que protegen las viviendas y zona habitada de los fuertes vientos y mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Para conocer mejor esta iniciativa entra en www.treeplanting.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario