martes, 5 de abril de 2011

Empresas con Valores


Con el objetivo de crear conciencia de responsabilidad y trabajo con valores por parte de las empresas, y que éstas se sientan identificadas con un concepto en común que las integre y que permita que la sientan como propia, se está desarrollando en todo el país la campaña Empresas con Valores.

Una campaña que fue diseñada con la flexibilidad para adaptarse a una amplia diversidad de rubros y que posee aspectos comunes a todas las empresas, permitiendo que cada una la incluya en su comunicación. Se trabajó sobre elementos que son fáciles de distribuir, para llegar a la mayor cantidad de personas con un mensaje claro, entendible y de impacto. Que sea como un estandarte de las empresas y que las diferencie del resto.

A partir de estos lineamientos se trabajó en la conceptualización de la campaña que tiene como slogan “Una empresa con principios, no tiene final”. A partir de este concepto se pretendió dar forma a la idea de que una empresa con principios, que es responsable y que está atenta a las necesidades de la comunidad donde desarrolla su actividad, es una empresa que va a trascender, que va a perdurar en el tiempo, y que, en definitiva, será una empresa infinita.
Esta es la promesa de la campaña. Y de esta manera se quiere incentivar a las empresas a actuar de una manera determinada, explicando las consecuencias de esta manera de actuar. Hay muchos ejemplos de empresas que colapsan ante desempeños irregulares o deshonestos.

Se tomó como imagen de la campaña el símbolo infinito. Se trata de un símbolo universal cuyo significado es conocido por todos, más allá del idioma, la religión o mercado de acción. Este símbolo representará a la empresa que está unida a la propuesta, una empresa con principios.

El concepto de infinito se traslada a otras interpretaciones, por ejemplo a la convocatoria: no hay límites de empresas que puedan adherirse, a los alcances de la campaña o a la gente que involucra.

Además, el compromiso de las empresas se traslada a las comunidades. De esta forma podemos comprender que se benefician las comunidades, los pueblos y el mundo. La campaña puede extender su alcance y reforzar la idea que si todos los integrantes actuamos con principios, todos se verán beneficiados.
Una empresa con principios no tiene fin. Un mundo con principios tampoco.

Elementos de comunicación


Cada empresa tendrá su propio símbolo conformado por elementos que lo identifiquen con su rubro. También se puede utilizar el símbolo general si es que la empresa no desea elaborar el propio.
Una de las piezas principales propuestas son unas postales que se pueden enviar a clientes, proveedores o empleados, con la frase “Una empresa con principios, no tiene final”.
La campaña se presentó en Rosario, hace un año atrás, en el primer encuentro del Movimiento Nacional de Empresas comprometidas con la RSE; y en San Martín de los Andes ya son varias las empresas que se sumaron a la campaña incorporando el logo a su comunicación, como es el caso de la Agencia RG Turismo o del periódico digital Patagonia News, entre otras.
La idea es que para el mes de mayo de 2009 sean más de 100 empresas del sur, de distintas ciudades de Argentina y Chile, quienes se hayan sumado a esta campaña ética. Este logro se celebrará en la tercera edición del Foro Empresarial de la Patagonia que se realizará en Bariloche.
Quienes deseen ser parte de esta movida pueden escribir a foro@identidad-sur.info y recibirán los elementos para llevarla a cabo. Más info en www.empresasconvalores.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario