Dublin: dos x Chile
El terremoto que azotó al sur de Chile movilizó a vecinos y empresarios de Argentina, que inmediatamente realizaron acciones solidarias en distintos puntos del país para asistir a miles de ciudadanos chilenos que vivieron momentos muy difíciles.
En San Martín de los Andes, ciudad ubicada a tan sólo 40 kilómetros de la frontera, el empresario Vicente Fichera, uno de los socios propietarios de la confitería Dublin, estratégicamente ubicada en pleno centro de la ciudad, realizó una acción concreta que involucró a otras empresas de la ciudad, a una asociación civil y a sus clientes, los de argentina y los tantos chilenos que visitan durante el año esta bella ciudad, y acuden, por su puesto, a su local.
“Yo puedo hacer algo” se dijo Vicente y armó la campaña Dos x Chile, que incluyó inicialmente bajar el precio del porrón Heineken de 16 a $10 para estimular su consumo, y luego comunicó a sus clientes que comprando dos cervezas a $20, la mitad la colocarían ellos mismos en una urna, realizada ad honorem por otra empresa local, De la Canal Vidrios.
En función de la movida cultural de Dublin, conocido también como la esquina del tango en San Martín, convocó a la asociación civil Amistango, para que sea quien maneje los fondos a fin de otorgarle transparencia a la acción. Luego, Vicente invitó a los gerentes de los bancos Nación y Macro, para sumar urnas en las sucursales, donde la gente pudo acercar donaciones, cosa que también hicieron en la confitería, que otorgaba la seriedad suficiente para saber que el dinero donado llegaría a destino.
Comunicó la acción mediante publicidades en los diarios regionales y en páginas web, y generó un impacto positivo en sus clientes, sobre todo en los de Chile, que al entrar al lugar se emocionaban con el gesto. Lo recaudado hasta Semana Santa se depositó, a través del Banco Nación, en la cuenta oficial del país trasandino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario