martes, 16 de agosto de 2011

Una semana de cine que vale la pena ver

Del 15 al 20 de Agosto en el Centro Cultural Cotesma.


A sala llena, el Centro Cultural Cotesma se llenó de risas al recibir a los primeros chicos que ya están disfrutando de la 6ta edición de DIVERCINE. Una muestra de cortos y largometrajes seleccionados en festivales de cine de todo el mundo por su temática, por su estética y por la diversidad de los recursos audiovisuales utilizados, material que normalmente no ingresa por los circuitos comerciales.


A lo largo de la semana, mas de 5.000 chicos de la ciudad disfrutaran de un total de 90 cortos, de 19 países del mundo como: Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Islandia, Letonia, México, Polonia, Puerto Rico, Rusia y Uruguay.

Cada ciclo proyectará una selección de cortos adaptada a cada edad. Atención a las escuelas secundarias que aún no se anotaron porque por primera vez DIVERCINE tendrá una programación especial para adolescentes. Dos días con narrativas, temáticas y lenguajes audiovisuales muy variados. Algunas generaran debates, otras sembraran preguntas y otras mostraran una búsqueda estética diferente a lo que habitualmente está a nuestro alcance a través de los medios. No dejen de anotarse.


Y a pedido de los adultos, el sábado 20 la convocatoria será abierta a todo público a partir de las 15 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario