jueves, 26 de mayo de 2011

Editorial Mayo - por Fernando Sanchez


Abril y mayo fueron dos meses intensos para los que formamos parte de la asociación de Empresas Amigas de Neuquén.  Cada uno de los ejes de trabajo propuestos a realizar entre todos los asociados en beneficio de la comunidad donde nos desarrollamos tuvieron su lugar en la agenda: infancia, ciudadanía, discapacidad y trabajo, capacitación y sensibilización para que más empresarios, comerciantes y profesionales decidan realizar sus negocios desde la responsabilidad social empresaria.

Y en este hacer tan intenso se cruzaron acciones: una nueva edición de Construyendo Risas, la realización del Foro Empresarial de la Patagonia, el lanzamiento de la Red Ciudadana San Martín de los Andes Cómo Vamos, la reunión de la red argentina de Ciudades Justas y Sustentables, los acuerdos firmados con la Municipalidad de San Martín de los Andes que nos comprometen aún más, y nos permiten comenzar a articular también con el sector público. En fin, todo lo que da contenido a este boletín.

Esta sucesión de acciones nos encuentra además en un inicio de proceso de fortalecimiento institucional, de búsqueda de diálogos internos más fluidos y constantes, de liderazgos más participativos, y de la apropiación de los espacios de acción de diversos socios que dieron un gran paso de compromiso para que cada uno de estos programas de inversión social se llevaran adelante. Socios que asumieron con éxito nuevos compromisos. Socios de San Martín de los Andes, de Junín de los Andes y de la ciudad de Neuquén a los que deseo agradecer y felicitar.

Algunos resultados: La satisfacción de estar haciendo algo positivo por la comunidad;  la alegría que generan las acciones realizadas en forma asociativa y donde cada uno comparte lo que sabe hacer y lo pone a disposición de un objetivo común;  la emoción que se vive cuando nos encontramos en la mirada de otro que nos permite construir juntos; cuando se abre una puerta para volver a confiar, para volver a creer que vale la pena participar, conversar, acordar  y, por qué no, sentir en lo profundo que tal vez así podemos hacer nuestro aporte para que nuestras ciudades estén mejor.

Las puertas de nuestra asociación de pequeños empresarios, comerciantes y profesionales están abiertas, y queremos sumar nuevas voluntades para trabajar por estos objetivos compartiendo así, con cada uno de ustedes,  esta satisfacción de hacer comunidad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario