martes, 24 de mayo de 2011

10/04/11 - Diario Digital La Voz de los Andes

10/04/2011

- La Asociación Civil Empresas Amigas de Neuquén realizará del 25 al 29 de abril la tercera edición de Construyendo Risas, con la participación estelar de un clásico de la música infantil que llega a nuestra provincia para realizar recitales en vivo en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Pampa del Malleo y la ciudad de Neuquén.
Caracachumba presentará su nuevo espectáculo para los niños de los jardines de infantes y el primer ciclo de las escuelas primarias de estas ciudades, llegando así a unos 6 mil chicos. Entre ellos se encuentran todos aquellos que cursan sus estudios en las veintidós escuelas rurales de la zona sur, llevando por primera vez un espectáculo masivo a las comunidades mapuches.
En este nuevo espectáculo, "Caracachumba a la carta", el grupo apuesta una vez más a su formato tradicional de música, humor, títeres, temas instrumentales, trabalenguas y canciones participativas con el público. Se trata de un espectáculo musical y humorístico para chicos de todas las edades.
El repertorio incluye ritmos como salsa, chacarera, chamamé, milonga, candombe, tango, y canción. Todos los temas son tocados en vivo mediante una formación que incluye piano, guitarra, acordeón, percusión, vientos, computadoras y voces e instrumentos no convencionales. Una alegre escenografía y vestuario completan el marco visual que merece esta propuesta de alta calidad musical y teatral. En esta ocasión también está previsto un encuentro de Caracachumba con la Orquesta Municipal nfanto juvenil de San Martín de los Andes,  la realización de un taller de Instrumentos en Pampa del Malleo y un taller en Junín de los Andes con maestros de música.
Como antecedente, la primera edición de Construyendo Risas, realizado a inicios del año pasado, incluyó a más de 4 mil chicos de San Martín de los Andes que disfrutaron de los shows en vivo del sexteto de Mariana Baggio y sus Barcos y Mariposas. La segunda edición, estuvo destinada a las escuelas rurales y fue desde la literatura infantil, con talleres de poesías, presentaciones de libros y narraciones orales.
A nivel nacional, según el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, realizado por la Fundación ARCOR y la UCA, el 84 por ciento de los niños no realiza actividades artísticas ni culturales, y el 33 por ciento de los niños del país no suele ser receptor de narraciones orales, llegando al 66 por ciento en los sectores de más bajos ingresos de la comunidad.
Caracachumba se presentará en nuestra ciudad el próximo 25 y 26 de abril. Lo hará en la escuela 134 en dos funciones, a las 11 y a las 15. El 27 de abril en Pampa del Malleo, el 28 en Junín de los Andes y el 29 en Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario