martes, 5 de abril de 2011

Cre-Arte y Supermercados Todo


Campaña en Bariloche: “Tu cambio hace un cambio”.

Por Pablo Costa y Vivian Mathis   
Fotos: Alejandra Bartoliche

"Tu cambio hace un cambio”, la campaña de recaudación de fondos que realiza Cre-Arte junto a Supermercados Todo, sigue vigente gracias a la colaboración de los clientes del supermercado que día a día eligen apoyar a la institución. A la hora de pagar, los clientes tienen la oportunidad de donar su vuelto, quedando constancia de esto en el ticket de compra, y, de esta manera, aportar al desarrollo de los artistas con discapacidad.
Con la última donación -de $8.638,41- Cre-Arte compró materiales que fueron utilizados en los talleres de Carpintería, Títeres, Percusión, Literario y Batik, y además, se utilizó parte del dinero para hacer  
refacciones en sanitarios y pisos de la sede de la organización.
La última entrega por parte del Todo consistió en dos sumas, correspondientes a los meses de febrero y marzo, de $3.659,16 y $2.050,24 pesos respectivamente. Gracias a este dinero los chicos del taller de Murga pudieron estrenar nuevos trajes, se compraron telas y remeras para costura, y se enmarcaron y se mejoró la presentación de cuadros de los artistas de Cre-Arte, que serán expuestos en distintos puntos del país.
Desde Cre-Arte sostuvieron estar "muy agradecidos por el apoyo constante de los clientes del TODO, y les pedimos que sigan aportando solicitándoles a los cajeros con las ganas de hacerlo. Gracias a todos por sumarse a un mundo más inclusivo", concluyeron con entusiasmo.

Es mejor el trabajo conjunto

Durante casi seis meses la empresa y la organización trabajaron juntos en el diseño de material de difusión de la campaña. Como resultado se realizó un material gráfico para las sucursales y una publicidad radial y de televisión. Para esta última, se trabajó con los docentes de Cre-Arte, quienes participaron en la creación de un mensaje para el público, intentando transmitir lo que diariamente se vive en la institución. Asimismo, la publicidad contó con la traducción en lengua de señas por parte de un artista de Cre-Arte quien también se preparó para esta instancia.
Después del primer mes de campaña, donde se juntaron casi siete mil pesos, y aprovechando las fiestas, la organización recorrió los sucursales para darles a los cajeros un presente, considerando que ellos son muy importantes en la difusión de la campaña, aunque antes de iniciarla ya se había producido un encuentro donde se les contó sobre Cre-Arte.
A más de seis meses de iniciada la campaña, la institución continúa rindiendo públicamente a los clientes del Supermercado Todo, en qué se invirtió el dinero que ellos aportaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario